MANUAL DEL EXPOSITOR

 

Estimados Expositores:

Reciban un cordial saludo de parte de la organización de FERRETEXPO 2022. Queremos por este medio aprovechar para puntualizar en varios aspectos:

1. HORARIO DEL EVENTO

Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas.

Domingo 13 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas.

2. STANDS

Los stands incluyen lo siguiente:

  • 1 rótulo con el nombre de su empresa.
  • 1 tomacorriente de 110 voltios x 400 W
  • Paneles de división 
  • 1 tablero y 1 silla (Anexo A.1)
  • Participación en suplemento de feria
  • Participación en directorio de feria 
  • Cenefa con lámpara fluorescente

Adjunto le estamos incluyendo:

  1. Un plano de su stand con las medidas respectivas y reglas para uso de materiales (Anexo A).
  2. La hoja con los requerimientos extras de luz y corriente, si así lo requieren (Anexo B).
  3. La hoja si desea o no cenefa para especificarlo, así como el nombre que desean en la cenefa (Anexo C).
  4. La hoja si desea o no la colocación de paneles para delimitar su stand, favor de especificarlo. (Anexo G).

3. LOGOTIPO / MARCA

Es muy importante que nos hagan llegar lo antes posible el logotipo y/o marca de su empresa actualizado, ya que estaremos usándolo para la publicidad dentro del Directorio de la Feria y redes sociales.

4. INVITACIONES

Hemos preparado invitaciones las cuales se las haremos llegar para que Ustedes entreguen a sus clientes y puedan invitarlos para que nos visiten.

Si además de la cantidad inicial, necesitan más invitaciones, por favor indicarlo para enviárselas.

5. SUPLEMENTO DE FERIA

Su participación en FerretExpo incluye un espacio publicitario en el SUPLEMENTO DE FERIA que empezará su circulación en el mes de Octubre; adjunto les estamos enviando las especificaciones de su anuncio (Anexo D).

Es muy importante respetar la fecha, ya que de no recibirse el arte en esa fecha procederemos a llenar el espacio correspondiente con el logo de su empresa y el número de stand únicamente.

6. DIRECTORIO

Es muy importante que llenen los datos del directorio (Anexo E), ya que estos datos son los que aparecerán en el Directorio que estaremos entregando a la entrada de la Feria.

7. GAFETES

Favor de confirmar en hoja adjunta (Anexo F) los nombres de las personas de su empresa que estarán en la Feria para que podamos emitir los gafetes.

8. SEGURIDAD

Como todos los años la organización del evento ha contratado a una empresa experta en seguridad para minimizar riesgos y preservar la mercadería, equipos y mobiliario de los expositores, pero en el entendido que cada empresa es responsable de todos los materiales y equipos en su stand desde el momento en que ingresan al salón hasta que sean retirados del mismo. Los organizadores no serán, en ningún caso, responsables por perdidas parciales o totales de ningún tipo.

  • A partir del día de la inauguración y hasta que el evento sé de por concluído, todos los expositores deberán portar en lugar visible el gafete de identificación que los acredita como tales.
  • Cada expositor deberá cerciorarse que personal de su stand esté puntualmente 15 minutos antes de la apertura diaria de la feria, así como que quede por lo menos una persona encargada de vigilar el cierre.
  • El salón abrirá para expositores a partir de las 09:00 am. cada día del evento.
  • Se recomienda ser muy cuidadosos con equipos electrónicos como computadoras portátiles, teléfonos celulares, maletines, mochilas y en general todo producto que por su tamaño o valor pueda ser susceptible de sustracción.
  • Queda terminantemente prohibido el almacenar dentro de la feria sustancias o materiales inflamables o tóxicos.

9. RECOMENDACIONES DE SALUD Y SEGURIDAD POR PANDEMIA COVID-19

Las medidas mencionadas en esta sección están destinadas a los expositores para mantener un entorno controlado y seguro. Cada expositor deberá adaptarlas e implementarlas en las medidas de sus posibilidades para proteger a todos los participantes en la feria.

  • Proveer y administrar el uso de materiales de prevención (mascarillas, alcohol o gel desinfectante, pañuelos desechables y cualquier otro), tanto a sus vendedores como a los visitantes a su stand.
  • Diseñar su stand tomando en cuenta los protocolos de distanciamiento, no invadir pasillos ni áreas de distanciamiento entre stands.
  • Si es posible utilizar una división o barrera transparente en áreas en los que los visitantes van a interactuar directamente con los vendedores de cada stand.
  • Generar políticas de limpieza, saneamiento y desinfección en la medida de sus posibilidades.
  • Enforzar la política de no contacto (evitar el darse la mano, abrazos y cualquier contacto físico entre participantes en la feria)

10. MONTAJE Y DESMONTAJE

El montaje de los stands de Ferretexpo se llevará a cabo el Martes 8 y el miércoles 9 de Noviembre, según calendario que les haremos llegar, y el desmontaje será el domingo 13 de las 20:00 horas hasta las 23:00 y el lunes 14 de 7:00 a 13:00 horas.

No se permite la colocación de ningún material adhesivo en ninguna superficie del centro de convenciones (columnas, piso, techo, ventanas, cortinas, paredes, etc.). Todo el personal de montaje y desmontaje deberá de contar con todo su equipo de protección personal (arnés, casco, guantes y botas).

Les recordamos que está totalmente prohibido llevar a cabo durante la feria cualquier actividad que incluya sonido, música, contratación de grupos musicales, danza, etc., tal como se comprometieron en el punto #17 del contrato.

11. HOTEL GRAND TIKAL FUTURA

Adjunto (Anexo “H”) tarifas que estará manejando el hotel este año. Les recomendamos hagan su reservación con anticipación.

12. ESTACIONAMIENTO

A nadie escapa el hecho de que el estacionamiento de vehículos se ha convertido en un verdadero problema para los Guatemaltecos, en los últimos años cualquier parqueo en la Ciudad es insuficiente ante la enorme demanda de lugares de parqueo. Para paliar este problema y tratar de que los visitantes a la feria puedan estacionarse más fácilmente estamos sugiriendo a todos los expositores que eviten parquearse en Tikal Futura, ya que en un solo stand son varias personas las que lo atienden y si cada uno se estaciona llenamos el lugar solamente con los vehículos de los expositores.

Las alternativas pueden ser: Parqueo Centro Comercial Miraflores. Parqueo Centro Comercial Peri-Roosevelt. Otra solución es trasladarse a Ferretexpo en taxi o Uber que tomando en cuenta el pago que habría que hacer por parqueo, viene costando casi lo mismo. Siendo del interés de todos el éxito de la feria, les rogamos tomar en cuenta esta sugerencia.

  Tarifas de parqueo:

  • Q. 30.00 x 12 horas (Evento)
  • Q. 10.00 primeras 3 horas 
  • Q. 5.00 hora adicional

13. SEMINARIOS

Este año, al igual que los años anteriores, tenemos 1 salón disponible, sin ningún costo, para llevar a cabo charlas o seminarios durante FERRETEXPO.

Tenemos los siguientes días y horas disponibles:

JUEVES 10:   16:00 a 17:00

VIERNES 11:  11:30 a 12:30  |   16:00 a 17:00  |   18:00 a 19:00

SÁBADO 12:  11:30 a 12:30  |   16:00 a 17:00  |   18:00 a 19:00

  • El salón cuenta con una capacidad máxima de 40 personas sentadas.
  • El salón estará listo con sillas y mesas.
  • Todo el equipo audiovisual que necesiten lo deben llevar o alquilar en el Centro de Convenciones.
  • Favor confirmar a más tardar el 16 de septiembre 2022.

Recuerde que debe proporcionarnos los siguientes datos:

  • NOMBRE DE LA CHARLA
  • NOMBRE DE LA PERSONA QUE DICTARA LA CHARLA
  • LOGOS Y MARCAS QUE DESEA INCLUIR EN LA PUBLICIDAD

Debemos contar con esos datos lo antes posible, ya que queremos comenzar a incluirlos dentro de las publicaciones de Ferretexpo que hacemos dentro de la Revista El Ferretero.

ANEXO A

PARA FIJAR MATERIALES SOBRE LOS PANELES DIVISORIOS

NO SE PERMITE UTILIZAR:

Clavos, Grapas, Tachuelas, Pegamentos permanentes, Marcadores, Aerosoles y cualquier otro material que sea irremovible

SI SE PERMITE UTILIZAR:

Cinta adhesiva, Mounting Tape, Masking Tape, Tirro, Hilo de Pescar, Ganchos de Alambre

Todo material es suministrado en calidad de renta, cualquier daño al material se cobrará al valor correspondiente al mismo